Se reúnen representantes de SSPM con personal de El Paso Juvenile Detention

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sostuvieron una reunión con los titulares del El Paso Juvenile Detention Center del Condado de El paso Texas con la finalidad de coordinar esfuerzos dirigidos a la prevención de la violencia juvenil y contra las adicciones.

Se pretende establecer mecanismos de colaboración para la creación de un programa binacional que contemple acciones consistentes en identificar e impulsar liderazgos juveniles,formar una red binacional de jóvenes contra las adicciones, crear espacios de debate donde los jóvenes tengan la oportunidad de expresar ideas y propuestas que atiendan la problemática de adicciones y los factores de riesgo, así como, fortalecer la salud emocional de la comunidad juvenil fronteriza.

Se pretende involucrar policías, maestros, autoridades educativas, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil para convertirlos en aliados y replicadores en la lucha contra las adicciones.

Es de suma importancia trabajar en general con los planteles educativos de nivel básico y medio superior, comentó en dicha reunión Antonio Salas Martínez, quien hizo énfasis sobre elavance que lleva la SSPM sobre el trabajo en campo, enfatizando lo realizado en colonias y planteles educativos de la Ciudad.

Se destacaron a los programas implementados en coordinación con la sociedad civil organizada que actualmente se encuentran operando en Ciudad Juárez, como lo son el de Cruzada por las Juventudes: Jóvenes promotores de la Prevención, Formando Constructores de Seguridad: Jóvenes, Vecinos y Policías Juntos por la Prevención y Fortalecimiento Comunitario: Comunidades Construyendo Prevención.

La Prevención de violencia juvenil es temática que ha sido de común interés para convocar esta reunión de enlace para con las autoridades de USA, para implementar programas dirigidos para los jóvenes.

En dicha reunión estuvieron presentes el titular de Prevención Social de la SSPM, Antonio Salas; el Jefe Administrativo de la misma área Abraham Sarmiento; la comandante del Grupo 16, Laura Valadez; el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SSPM, Adrián Sánchez.

Mientras que por parte del vecino país estuvieron presentes Josué Lachica MA Project Manager Paso del Norte center; Rosie Medina Jefa del Centro Juvenil y Marc Marquez, Jefe Adjunto de Operaciones del Centro de Justicia Juvenil del Condado de El Paso Texas.