Video: Se rompe barandal en universidad y mueren 5 estudiantes por la caída

Bolivia.– Cinco universitarios murieron y tres resultaron heridos al caer de un cuarto piso tras romperse una barandal durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, Bolivia, este martes, informaron las autoridades de esa nación.

Tres estudiantes fallecieron al caer y dos por múltiples traumatismos, pocos minutos después de ser internados en hospitales cercanos.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, notificó de los hechos en su cuenta de Twitter.

En un video que circula por esa misma red social, se puede apreciar el momento en que decenas de estudiantes están apretados en un pasillo con un barandal metálico. De repente, la estructura metálica esta universidad de Bolivia se vence de una parte y varios estudiantes caen al vacío.

Al menos cinco cuerpos se ven en el piso, después de que el barandal se venció y varios más evitaron caer luego de que otros de sus compañeros los sujetaron. Los cinco estudiantes que cayeron al piso no tenían movimiento, de acuerdo a la toma que fue que se percibe en las imágenes del video.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en la misma red social lamentó “la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Varios familiares acudieron a las afueras de las universidad para buscar información sobre sus hijos, debido a que, hasta el momento, las autoridades del colegio no han divulgado los nombres de los universitarios que fallecieron en el accidente.