Secuestran a menores en Juárez para convertirlos en sicarios

Ciudad Juárez, Chih.- Menores de edad comenzaron a ser plagiados por grupos criminales, para ser obligados mediante la amenaza y tortura, a convertirse en sicarios.

Lo anterior salió a relucir, tras el escape de un adolescente de 16 años que narró cómo lo golpearon con una tabla y lo mantuvieron cautivo integrantes del grupo “La Línea”, quienes al ser detenidos confesaron haber cometido últimamente 22 ejecuciones.

La intervención policiaca se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Independencia y Juárez Porvenir, de la colonia La Cañada, se percataron que un adolescente caminaba de manera desorientada, mismo que presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual lo abordaron para verificar si necesitaba ayuda, el cual denunció que acababa de escapar de una casa donde varios sujetos lo tenían privado de su libertad desde hace cinco días, lugar donde lo torturaron y golpearon con una tabla, además de amenazarlo de muerte si no obedecía las ordenes que le daban.

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho inmueble, ubicado en el cruce de las calles Jaime Nuno y Ramón Corona, en la colonia Zaragoza, localizando en el exterior del domicilio a tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia de las unidades policiacas intentaron emprender la huida corriendo, siendo asegurados al instante, mismos que fueron señalados por la víctima como sus agresores.

Motivo por el cual fueron puestos bajo arresto, asegurándoles tras una inspección un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Así mismo, la víctima de 16 años, manifestó que sus captores lo habían tenido encerrado en otra vivienda, refiriendo los ahora detenidos que dicho inmueble se encuentra ubicado en el cruce de las calles Presidentes Ejidales y Francisco Javier Mina, de la colonia El Sauzal, lugar donde se encontraban sus cómplices, quienes utilizaban un auto de la marca Pontiac G6, color negro, para transportarse.

Los ahora detenidos refirieron que se encargaban de reclutar a la fuerza a menores de edad, a quienes bajo amenazas de muerte obligaban a entrenar y manejar armas de fuego para que se dedicaran a labores de sicariato para dicho grupo criminal.

Previa lectura de derechos, Héctor R. H. alias “El Mostro” de 25 años, Jorge Fernando H. R. alias “El Choche” de 24 años, Everardo C. P. de 18 años, Kevin P. B. alias “El Malilla” o “El Negro” de 19 años, Juan B. Ch. alias “El Pelón” de 34 años y dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense, si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.