Secuestran presuntamente a migrante de 69 años

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales detuvieron a una pareja de esposos, por el delito de privación ilegal de la libertad, ya que habrían plagiado a migrante adulto de 69 años, a cambio de 70 mil pesos.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a una persona privada de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Perú y Tlaxcala, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte los policías escucharon gritos de auxilio provenientes de dicho inmueble, logrando el rescate de un hombre de 69 años, que se encontraba retenido en contra de su voluntad por parte de una pareja de esposos.

La víctima señaló de manera directa a dos personas como los responsables de haberlo privado de su libertad desde hace 30 días, ya que llegó a esta ciudad para realizar un trámite migratorio por lo que se hospedó con dicha pareja, quienes le exigieron la cantidad de 70 mil pesos a cambio de permitirle regresar con sus familiares sin causarle daño, motivo por el cual procedieron a su detención.

Virginia Gloria C. P. de 59 años y Pablo Ignacio M. M. de 61 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.