Secuestró a 2 guatemaltecos que querían cruzar a EUA

Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito zona norte, lograron ubicar y detener mediante orden de aprehensión a una mujer de nombre Cinthia Esther M. V., acusada por el delito de secuestro en juicio de dos personas de nacionalidad guatemalteca.

La hoy imputada presuntamente participó junto con su hermano de nombre Israel Aarón M. V., detenido en los términos de la flagrancia por la autoridad preventiva el 25 de julio del presente año, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Coronel S. Tavares y Mezquite, en la colonia Francisco Villa.

De acuerdo a las investigaciones, ambos detenidos presuntos “polleros”, recibieron a las víctimas provenientes de Centro América, los cuales tenían la intención de llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, pero fueron secuestradas y llevadas a unas tapias donde las tuvieron durante una semana.

Durante ese tiempo, los agresores se contactaron con familiares de las víctimas y les exigieron la cantidad de 4,500 dólares para dejarlos en libertad, dinero que les fue depositado en varias sesiones durante una semana hasta acumular la cantidad exigida.

Las víctimas lograron escapar y dar aviso a la Policía Municipal cuyos elementos detuvieron al hermano de la hoy arrestada.

El Ministerio Público de la Unidad Modelo Anti-Secuestro integra una Carpeta de Investigación con testimoniales, documentos y periciales, datos que fueron presentados ante el Juez de Control el cual concedió la orden de aprehensión que fue cumplimentada este día.