Sedena asegura 50 mil dólares en Sonora

La Sedena informó que el personal militar, establecido en la Garita “San Emeterio”, detectó irregularidades en el interior del autobús, procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Uruapan, Michoacán.

Con el apoyo de un equipo de rayos Gamma, elementos del Ejército Mexicano detectaron y aseguraron 50 mil 450 dólares estadunidenses, en una garita del municipio General Plutarco Elías Calles, en el estado de Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal militar, establecido en la Garita “San Emeterio”, detectó irregularidades en el interior del autobús, procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Uruapan, Michoacán.

En un compartimiento de la salida de emergencia del vehículo se encontraron 50 mil 450 dólares, equivalentes a aproximadamente un millón 190 mil 620 pesos.

Dos personas relacionadas con la operación del autobús fueron detenidas, debido a que no lograron justificar la legal procedencia del numerario, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

La Sedena indicó que este operativo se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en apoyo a las autoridades civiles del estado de Sonora.