Sedena y FGR aseguran 834 kilos de cocaína en Edomex, el decomiso más grande en 10 años

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un nuevo operativo contra el narcotráfico en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México en donde aseguraron 834 kilogramos de cocaína.

Asimismo, en el lugar se confiscaron mil 500 dólares, seis mil pesos y vehículos de diferentes tipos; no hubo reporte de personas detenidas. Se estima que el cargamento tendría un valor en el mercado negro de 313 millones 584 mil pesos.

Este representa el decomiso de droga más grande en los últimos 10 años. Los paquetes, el numerario y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el centro de la capital del país. El inmueble quedó asegurado.

Tan solo 24 horas antes en una acción similar realizada en un inmueble del fraccionamiento Coapa Super 4 de la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México se aseguraron aproximadamente 800 kilogramos de cocaína, 11 armas largas y cuatro armas cortas, además de dos detenidos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX declaró que la droga asegurada el pasado 4 de febrero tiene un valor equivalente a los 11 millones de dólares en el mercado.

Fuente: Vanguardia