Seguirá en aumento temperatura para mañana

Ciudad Juárez, Chih.- El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura incrementará mañana, ya que se prevé una máxima en 36 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el cual indica que el viernes se considera soleado, con viento ligero en 8 a 11 kilómetros por hora, y una temperatura mínima en 21 grados.

El funcionario mencionó que aparte, la temperatura seguirá en aumento, situación por la cual se pide tomar precauciones y continuar pendientes de los cambios climáticos.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son usar las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre, a fin de no salir cuando los rayos solares sean más intensos.

En caso de salir a la calle, se sugiere protegerse la cabeza con una sombrilla o cachucha, tomar descansos en la sombra y beber suficiente agua natural.

Otras recomendaciones son usar bloqueador y ropa en colores claros, pero especialmente extremar cuidados con los niños y adultos mayores.

En este caso, se exhorta a los padres de familia a no dejarlos en el interior de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que la temperatura en los automóviles se eleva al doble.