Seguirá en prisión Marcelo G. T.

Chihuahua, Chih.- El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, informó que presentará un recurso de revisión en contra de la sentencia de amparo a favor del ex secretario de Educación de la administración estatal anterior, Marcelo G. T., por lo que no podrá dejar la cárcel.

La sentencia de amparo fue dictada por el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua, Tomás José Acosta Canto, en el expediente 158/2019, donde el Gobierno del Estado de Chihuahua tiene carácter de víctima dentro de la causa penal 20/2019.

Dicho recurso se promoverá, en virtud de que en la sentencia no valoró debidamente la resolución de prisión cautelar dictada por el Juez de Control, por lo que será un Tribunal Colegiado quien revise la sentencia. Por lo pronto el imputado seguirá en prisión, indicó el consejero jurídico.

Recordó que además, sobre el imputado pesa una diversa medida cautelar de prisión preventiva por otra causa penal y se tiene conocimiento que se encuentra involucrado en múltiples investigaciones donde Gobierno del Estado aparece como víctima.