Semana Santa 2023: ¿Por qué se ADELANTAN las vacaciones? Este es el motivo

¿Estás listo para tener unos días de descanso? Debes saber que las vacaciones de Semana Santa están a punto de comenzar, sin embargo, hay un motivo por el que los estudiantes tendrán un día extra sin clases.

De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, hay una razón por la cual los alumnos de educación básica tendrán las vacaciones adelantadas.

Recuerda que esto se estipula desde el inicio del ciclo escolar y los días son intransferibles, por lo que cualquier cambio podría ser avisado con días de anticipación, por lo que ahora estos son los días marcados para el descanso en abril.

¿Por qué se adelantan las vacaciones de Semana Santa?

Después del primer megapuente que hubo en el mes de marzo, debes saber que solo falta una semana para que lleguen los días de descanso, de acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP.

En dicho calendario, se encuentran marcados los días del 3 al 14 de abril como los días de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, hay una excepción para algunos estudiantes.

Nos referimos a que, en el calendario escolar de la SEP, se encuentra marcado que, para alumnos de educación básica, como el preescolar, primaria y secundaria, se adelantarán estas fechas.

Esto debido a que desde el 31 de marzo se suspenderán las clases, es decir, desde un viernes antes de que den inicio oficialmente, habrá una fecha de descanso.

El motivo de ello es que dicho día será un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

¿Cuándo salen de vacaciones los alumnos?

Entonces, de acuerdo con el Calendario Escolar, las vacaciones serán desde el viernes 31 de marzo hasta el 10 de abril, por lo que se adelantarán un fin de semana.

Recuerda que esto solo es para los estudiantes de educación básica, mientras que para los demás alumnos, sólo podría ser una semana de vacaciones.