Senadora Caraveo contacta a joven golpeado por policías de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Luis Escobar, el joven de Chihuahua golpeado por policías locales por no llevar cubrebocas, fue contactado en redes sociales por la senadora de Morena, Bertha Caraveo. En un mensaje vía Twitter el muchacho agredido agradeció a la legisladora por sus palabras: “es bueno saber que aún hay gente buena”.

En respuesta la morenista lamentó que todo esto “es debido a las medidas represivas decretadas por el gobernador Javier Corral.. ¡No se vale, respete la dignidad de los jóvenes!”.

¿Qué se ha dicho? Bertha Caraveo advirtió esta semana que el mandatario local “ha preferido el autoritarismo frente a medidas sanitarias humanas y necesarias”. Vía Twitter agregó que “hemos venido denunciando los peligros de instaurar un estado de represión policial en Chihuahua”.

Medidas que violan la Constitución. Cabe recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

https://twitter.com/CaraveoBertha/status/1326307182753820675