Sentenciado a 17 años de cárcel por homicidio de dirigente del PES

Chihuahua, Chih. – Ante las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fue sentenciado Sergio Chávez Peinado por los delitos de homicidio calificado, robo y robo de uso agravado, que cometió la madrugada del 5 de mayo de 2018.

Los antecedentes de la investigación establecieron, que el ahora sentenciado golpeó y estranguló a la víctima en un motel, se apoderó de su celular y cartera, luego subió el cuerpo a la cajuela del vehículo propiedad del occiso y lo llevó hasta las inmediaciones de la carretera Chihuahua –Aldama donde lo abandonó.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida fueron relevantes para ubicar e identificar a Chávez Peinado, como responsable de los mencionados hechos, logrando su detención en Culiacán Sinaloa, lugar donde se le cumplimento una orden de aprehensión.

A través de un procedimiento abreviado fue sentenciado a 17 años, 8 meses de cárcel, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 6 millones 781 mil 712 pesos.