Sentencian a 40 años de prisión a violador serial

Tras presentar evidencias contundentes, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la culpabilidad de Fermín Alan Morales Flores, en los delitos de violación, robo agravado y secuestro exprés; por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia sostuvo que en octubre de 2018, el sentenciado interceptó a la víctima en el estacionamiento de una plaza comercial, en donde la amagó con un arma blanca y la subió a su vehículo, privándola de la libertad.
Posterior a ello y bajo amenazas e intimidaciones, la obligó a conducir por diferentes puntos de la Ciudad, entre ellos, un cajero, en donde el sentenciado retiró dinero de sus cuentas bancarias.
Finalmente, quedó establecido en la carpeta de investigación que el sentenciado obligó a la persona afectada a irse a la parte trasera del automóvil, en la despojó de sus pertenencias; para luego violentarla sexualmente.
Dentro de los argumentos y pruebas presentadas para demostrar la culpabilidad de Fermín Morales, se encuentran pruebas periciales, fotografías, videos, análisis médicos y testimoniales que comprueban que el sentenciado cometió los delitos en contra de la mujer.
Ante la imposibilidad de demostrar lo contrario debido a que todas las pruebas lo incriminaban, el sentenciado aceptó su culpabilidad y en un procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional dictó el fallo condenatorio que establece además de la pena privativa de la libertad, la obligación de hacer el pago de la reparación del daño.
Cabe hacer mención que Fermín Alan Morales Flores cuenta con otras causas penales por hechos de la misma naturaleza.