Sentencian a 41 años de cárcel al agresor de cuatro policías en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Una sentencia de más de 41 años de cárcel a persona le dieron a una persona que atentó contra la vida de cuatro policías de Ciudad Juárez.

Fue una sentencia condenatoria de 41 años y ocho meses de cárcel en contra de Luis Alberto C. J., por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada en grado de tentativa, que cometió en perjuicio de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez.

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida responsable de la investigación, presentó las pruebas y evidencias con las que se demostró la participación del ahora sentenciado en hechos registrados consecutivamente entre las 21:20 y las 22:15 horas del 20 de mayo de 2020.

Estableciéndose que Luis Alberto C. J., en compañía de diversos sujetos tripulaban un vehículo marca Chevrolet, línea Trail Blazer, color verde, en el que circulaban por el Eje Vial Juan Gabriel y que al llegar a la calle Monte Himalaya, dispararon con armas de fuego en contra de dos agentes de la policía quienes repelieron la agresión y se generó una persecución de los atacantes.

Posteriormente, que en el Eje Vial Juan Gabriel y calle Pino Verde, accionaron las armas de fuego en contra de otros dos policías de la SSPM, realizando todos los actos ejecutivos para privarlos de la vida, no logrando su cometido en virtud de que las víctimas repelieron la agresión con sus armas de cargo y lograron detener a Luis Alberto C. J.

En el Juicio Oral 106/21 celebrado ayer jueves, se dictó la sentencia condenatoria luego de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado con penalidad agravada en grado de tentativa.