Sentencian a más de 60 años de prisión a dos por secuestro exprés y “housejacking”

Ciudad Juárez, Chih.- Dos hombres recibieron una sentencia por los delitos de secuestro exprés, robo calificado, lesiones y robo de vehículo, el Tribunal Oral le impuso una pena de 68 años de prisión a Pedro Emmanuel Martínez Herrera, mientras que Carlos Eduardo Martínez Duarte, recibió 66 años y seis meses.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, con base en los argumentos jurídicos logró acreditar la responsabilidad de ambos hombres en dos causas penales, una en agravio de una familia y el otro en perjuicio de un civil.

El primer hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2018, cuando los hoy culpables a bordo de un Jeep Liberty, modelo 2003, llegaron a un domicilio que se encuentra en la calle Valle de Valira del fraccionamiento Plaza del Sol, donde a través de la violencia ingresaron para someter a los moradores.

Pedro y Carlos amenazaron a las víctimas con armas blancas para obligarlas a entrar a una de las recamaras, donde les exigieron los números de NIP de las tarjetas bancarias, momento en que uno de ellos salió a retirar el dinero en diferentes cajeros, mientras que el otro permaneció vigilante en la vivienda.

Después de retirar el dinero en efectivo, el hombre regresó a la casa, y junto a su cómplice se apoderaron de varios aparatos electrónicos, herramienta, joyería y prendas de vestir, artículos que subieron al vehículo que traían, así como una camioneta Acadia de modelo 2009, misma que robaron del inmueble.

Por otra parte, horas más tarde yen el mismo fraccionamiento, los dos individuos robaron de una pick up Silverado, una mochila que contenía una chamarra y un iPod, sin embargo, la víctima se percató del hecho y al reclamarles fue agredido con un tubo en la cabeza, provocándole heridas que si ponen en riesgo la vida y dejan consecuencia médico legales.

El agente del Ministerio Público, en los dos casos, recabó los suficientes elementos incriminatorios que se desahogaron el proceso, a los cuales la autoridad judicial les dio valor probatorio y el terminó del juicio oral les impuso la sanción antes señalada.