Sentencian a violador serial

Ante un Tribunal de Enjuiciamiento en Cuauhtémoc, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, consiguió acreditar plenamente la culpabilidad de Héctor Javier Orozco Bustillos, quien fue sentenciado a pasar 12 años 4 meses en prisión por un caso de violación y robo cometido en el año 2016.
En un Juicio Oral, el órgano social demostró que la madrugada del 12 de septiembre de 2016, el ahora sentenciado irrumpió en un domicilio de la Colonia Progreso cuando los propietarios dormían y los amenazó para que no gritaran.
Con evidencia pericial y testimonial, la agente del Ministerio Público comprobó que primero amagó a los padres diciéndoles que pertenecía a un grupo criminal y que había hombres armados en el exterior que harían daño a sus hijos si intentaban defenderse.
Luego de agredir sexualmente al a propietaria, el atacante recorrió el domicilio y sustrajo diversos artículos como celulares, relojes y dinero en efectivo para posteriormente darse a la fuga.
Héctor Javier Orozco Bustillos logró huir de la ciudad y se trasladó a Chihuahua donde fue detenido en el mes de febrero 2017 por atacar a otra familia en la colonia Villas del Real bajo el mismo modus operandi.
Investigaciones ministeriales, determinaron que el agresor cuenta con historial criminal en Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc y actualmente se encuentra compurgando dos sentencias previas por hechos de la misma naturaleza.
Al término del proceso la autoridad judicial le impuso un pago de 34 mil pesos destinados a la atención psicológica de los afectados, además de compurgar una pena de casi 40 años debido a la acumulación de sentencias previas.