Separan a Jorge Nava como fiscal de Distrito Zona Norte

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) separó de su cargo a Jorge Arnaldo Nava López, fiscal del Distrito de la Zona Norte.

Presuntamente, Nava López enfrenta un proceso en su contra por el presunto desvío de tres mil millones de pesos, en el que están involucrados otros funcionarios del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS)

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto Fierro, indicó que, al tener conocimiento del proceso legal que enfrenta Nava López, decidió separarlo de su cargo.

“Ante el conocimiento que se tuvo, a través de algunos medios de comunicación nacionales, de un procedimiento legal que enfrenta el funcionario, se tomó la decisión de separarlo para que enfrente el proceso”, indicó Fierro.

Cabe señalar que esta acción no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas que se realizan por el cambio de la nueva administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Galván Campos.

En algunos medios locales, trascendió que el proceso que enfrenta el exfiscal está relacionado con el caso de la pareja conformada por Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont.

Por su parte, Nava lamentó esta situación y dijo que aún no cuenta con información oficial sobre el proceso legal que enfrenta.

En entrevista con medios locales, precisó que ya tomó las medidas pertinentes para iniciar con su defensa legal y así poder aclarar este mal entendido. Tampoco descartó que se trate de un tema político