Sesionan regidores desde casa, a través de pantalla

Ciudad Juárez, Chih.- Por primera ocasión en la historia de Juárez, se celebró esta tarde la Sesión No. 68 Ordinaria a través de una videoconferencia.

Lo anterior, luego de que el pasado 2 de abril en la Sesión 67 Ordinaria, se acordó la medida atendiendo a las recomendaciones del Sector Salud, para prevenir contagios por el COVID 19.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, puntualizó que esta es la primera ocasión que se realiza en esta frontera una Sesión de Cabildo por videconferencia, misma que cuenta con toda la legitimidad.

Antes de pasar lista de asistencia y declaración del quórum legal, el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, entonaron el Himno Nacional desde la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, mientras que los regidores lo hicieron cada uno desde sus hogares.

Durante esta Sesión, el Honorable Ayuntamiento aprobó por unanimidad celebrar también las reuniones previas de Cabildo a través de videoconferencias, como parte de las medidas de precaución que se llevan a cabo durante la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

El Presidente Municipal indicó que las reuniones previas se aplicarán de esta forma al igual que las Sesiones, y ante la propuesta de la regidora Amparo Beltrán, se estarán transmitiendo en vivo.

Además se pedirá al área de Informática agregar un enlace a la página del Municipio a fin de que la ciudadanía pueda registrarse y participar.

Por otra parte, el Alcalde incluyó en el orden del día (por aprobación del Cabildo), dos puntos de acuerdo. Ambos fueron aprobados por el cuerpo de regidores.

Uno de ellos consiste en instruir a la Dirección General de Desarrollo Social para que otorgue directamente el apoyo económico de los meses de abril y mayo, a las familias inscritas en el programa de becas de los Centros de Bienestar Infantil, a fin de que puedan usarlo en alimentos o medicamentos, durante esta temporada de la pandemia.

Además, no será necesario presentar la carta de asistencia durante esos meses, se indicó en la Sesión.

El otro acuerdo autorizado, es para que el Grupo Altozano realice la transferencia de potencial urbano en una sola exhibición, a la Tesorería Municipal, a fin de poder construir la Estación de Policía y de Bomberos en el fraccionamiento Riberas del Bravo, a través de una licitación pública.

En otros asuntos, los regidores también aprobaron la enajenación a título oneroso de 16 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Asimismo, autorizaron modificar los asuntos XVI y XI, respecto de la enajenación de lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos. Estos asuntos ya habían sido aprobados en las sesiones 27 y 49 del Honorable Ayuntamiento, en las fechas 25 de abril y 5 de diciembre de 2019, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

En la Sesión Ordinaria, se aprobaron el Régimen de Propiedad en Condominio Comercial a denominarse Mi Plaza Libramiento, el Conjunto Urbano en Régimen de Propiedad en Condominio a denominarse Distrito Pronaf, y el fraccionamiento Unifamiliar a denominarse Privadas Florencia.

En estos puntos, la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, explicó a los regidores las dudas que tenían en cuanto a algunos temas.