Sheinbaum presumió foto con gobernadores, incluyendo a Maru Campos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió una fotografía en sus redes sociales en compañía de algunas gobernadoras y gobernadores, como parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvo lugar en Querétaro este domingo 5 de febrero.

Previo a la ceremonia por el 106 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la mandataria capitalina acudió al encuentro con titulares del Ejecutivo de otras entidades federativas.

Ahí, aprovechó para tomarse una selfie con sus símiles, donde destacaron —muy sonrientes— la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, y el mandatario de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En la fotografía también aparece el gobernador de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES) y aliado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, así como los morenistas Américo Villarreal, de Tamaulipas, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas y Sergio Salomón, de Puebla.


Asimismo, se puede ver a las gobernadoras (también de Morena) Layda Sansores San Román, de Campeche, Indira Vizcaíno, mandataria de Colima, Mara Lezama, de Quintana Roo, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX también presumió una fotografía en compañía de ocho gobernadoras estatales y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Tiempo de mujeres”, destacó Sheinbaum tras su asistencia al Teatro de la República, previo a la plenaria de la Conago.

En otros temas, la también aspirante a la candidatura presidencial de su partido, descartó competir por la presidencia del organismo. “Hace mucho que no se realizaba una reunión de la Conago; por el momento no (lo desea)”, expresó a medios. En su lugar, quien fue electo para presidir la Conferencia fue el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

Asimismo, Sheinbaum destacó que es bueno “estar reunidos” para compartir políticas públicas en beneficio de los estados, mientras destacó la relevancia del Tren Querétaro-Ciudad de México, el cual calificó como prioritario de la próxima administración federal.