Sigue alerta amarilla por fuerte calor

Ciudad Juárez, Chih.- El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que hoy continúa la alerta amarilla por fuerte calor.

Lo anterior, debido a que la temperatura máxima alcanzará 39 grados Celsius, con sensación térmica en 42 grados, y mínima en 26 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se prevé mayormente soleado y caluroso, con viento que correrá ligero entre los 13 a 18 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza dio a conocer que los siguientes días se registrarán similares, por lo cual es importante seguir las recomendaciones que la dependencia emite.

Protección Civil sugiere a los juarenses realizar desde temprano las actividades al aire libre para evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle, se recomienda protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar y vestir ropa holgada en colores claros, además de caminar por la sombra.

El funcionario exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.