Siguen acciones de rescate de mineros en Múzquiz, Coahuila

SALTILLO, COAHUILA.- Continúan las acciones a más de 24 horas del derrumbe en una mina de arrastre para rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados en el accidente de la mina ocurrido la tarde del viernes en Múzquiz, Coahuila.

Las cuadrillas realizan labores de desagüe que permitan el ingreso de cuerpos de rescate al lugar, donde aún permanecen 6 trabajadores, al momento solo ha sido rescatado un cuerpo, se trata de Mauricio Martínez Cortez, de 56 años de edad, originario del Ejido La Cuchilla.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió de nueva cuenta a las instalaciones para supervisar las medidas desarrolladas por personal de las diferentes instancias de gobierno, con la colaboración de empresas mineras de la Región Carbonífera.

Nazira Zogby Castro, informó que se mantiene el bombeo de la mina y paralelamente se está brindando atención a las familias de los trabajadores, a quienes las autoridades correspondientes brindan la información necesaria.

La funcionaria estatal les otorga información periódica para informar de los avances de los trabajos para rescatar a sus seres queridos.

Se dio a conocer que se trasladan 100 pilotes para ademar 15 metros más, lo que permitirá un mayor avance, con una segunda bomba de mayor dimensión para la extracción de agua.

En el Centro de Mando permanecen también el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; y por el Gobierno Federal, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y Economía, Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Este sábado por la mañana fue recuperado el cuerpo sin vida de uno de los siete mineros que quedaron atrapados en el accidente de la mina MICARAN en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz.

Fue la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien se encuentra en el lugar del siniestro quien confirmó el deceso este sábado alrededor de las 9:30 horas.

“El gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de manera conjunta con el gobierno del estado de Coahuila, expresan su pésame a la familia del fallecido”.