Simularon robos por cuantiosas cantidades en negocios donde trabajaban

Chihuahua, Chih. – La Unidad Especializada en Investigación de delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con elementos de la Policía Municipal permitieron el esclarecimiento de cuatro autorrobos cometidos recientemente en la ciudad.

Casos registrados en los últimos meses, en los cuales se conoció a través de las indagatorias, que, empleados de los negocios afectados, simularon haber sido víctimas de robo a mano armada para apoderarse de considerables cantidades de dinero.

Recientemente se logró la detención de Daniela A. M., Bryan S. C., Jorge Eduardo M. G., Luis Carlos R. M, y Uriel Z. L., presuntos responsables de cometer este tipo de ilícitos a través de ese modus operandi.

Dentro de los casos destacan, el de Daniela A. M. y Bryan S. C., quienes siendo empleados de una empresa distribuidora y comercializadora de vinos se encargaban de hacer el traslado de dinero a las distintas sucursales, y presuntamente simularon ser víctimas de un robo a mano armada por la cantidad de 100 mil pesos.

Tras recibir el reporte se iniciaron con las investigaciones, donde se obtuvieron elementos de prueba que establecen que nunca fueron víctimas de tal delito, sino que lo simularon para quedarse con el dinero de la empresa.

Así mismo y bajo el mismo modus operandi Luis Carlos R. M., y Uriel Z. L., empleados de una empresa de alimentos, en diferentes hechos, simularon haber sido víctimas de robo a mano armada por las cantidades de, 45 mil y 28 mil pesos respectivamente.

Por lo que se procederá contra ellos penalmente para presentarlos ante un Juez de Control por el delito de robo.

La Fiscalía hace un llamado a las empresas y dueños de negocios, para que estén alertas sobre este tipo de ilícitos cometidos por empleados.