Sin licencia más 50% de conductores que chocan

Ciudad Juárez, Chih.- En el presente año se han registrado 2 mil 959 accidentes automovilísticos en los que los responsables no cuentan con licencia de conducir, lo que representa un 55 por ciento del total de colisiones ocurridas en la ciudad, lo que generan también afectaciones mayores al momento del pago de daños por parte de los afectados.

Tan solo en el mes de octubre estos conductores ocasionaron 279 siniestros, número similar al registrado durante el periodo de septiembre.

Durante el 2020 Durante el 2020 se han registrado un total de 5 mil 338 accidentes automovilísticos, de los cuales, el 55 por ciento son protagonizados por conductores sin licencia.

No contar con este documento, además de representar una falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito vigente para esta ciudad que oscila en los mil 303.20 pesos, repercute en los gastos generados toda vez que este es un requisito indispensable para contratar un seguro de auto.

De acuerdo a la base de datos de la institución la falta de licencia es la segunda causa de infracción más común entre la comunidad, generando en el presente año un total de 29 mil 830 infracciones digitales por este concepto.

En el mes de octubre 4 mil 547 ciudadanos fueron infraccionados por la falta de este documento, el cual debe ser tramitado ante Gobierno del Estado.

El portar este documento es un requisito indispensable para la conducción de un automotor, ya que con esta identificación se da certeza sobre conocimiento a las reglas viales, contribuyendo también la cultura vial.