‘Sol quemante de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde’

Ciudad Juárez, Chih.-  Protección Civil anunció que este sábado aumentará considerablemente la temperatura en esta región fronteriza, ya que la máxima alcanzará 37 grados Celsius.

La mínima estará registrando 25 grados centígrados, mientras que el viento correrá entre los 5 a 35 kilómetros por hora, velocidad que se incrementará a 39 kilómetros para la noche, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante el día se prevé soleado y en la noche mayormente nublado, con posibilidad de lluvia en 10 por ciento.

Protección Civil pide a los juarenses extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que las temperaturas se mantendrán altas.

Las sugerencias por el calor son evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de andar en la calle usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

También se pide colocarse bloqueador, usar ropa holgada en colores claros y tomar suficiente agua natural.

A las personas que por necesidad de trabajo deben exponerse al sol, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.

Así mismo se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

En caso de lluvia se pide conducir con precaución, y no ingresar a los pasos a desnivel, diques, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos.