Soldado mata a dos compañeros en escuela militar

Santiagode Chile.- Un tiroteo en la escuela de caballería blindada del Ejército chileno dejó a al menos tres militares muertos, en la ciudad de Iquique. El causante fue un soldado recluta de 18 años.
Este sábado, un soldado recluta que se encontraba de servicio entró a la escuela por la tarde y disparó contra dos de sus compañeros, informó el portal Tribuna.
De acuerdo con la información proporcionada por el mismo Ejército chileno, los fallecidos fueron el sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes, de 33 años, y el cabo primero Pablo Benavides Ramírez, de 31 años.
Lamento profundamente muerte de 3 miembros del @Ejercito_Chile en Escuela de Caballería Blindada de Iquique. Conversé con esposa del SG2 Zamorano y padre del CB1 Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación.
Tras el tiroteo, el soldado Marco Antonio Velásquez González, de 18 años, se quitó la vida. Se sabe que disparó una vez al cabo y al menos 4 veces al sargento.
Velásquez González tenía 11 meses que había ingresado al Ejército, para cumplir con su servicio militar obligatorio. Su hermano, Diego Velázquez, reveló que ya antes había intentado suicidarse.
Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, subrayó.
Agregó que a su hermano lo mandaron a cubrir una guardia que no le correspondía y que sus compañeros lo molestaban, lo que podría haber desatado el ataque.