Son 11 alcaldes de Tamaulipas los que son protegidos contra el crimen

Once alcaldes de Tamaulipas cuentan con seguridad personal luego de haberlo solicitado a la Secretaría de Seguridad Publica. Recientemente quien la recibió fue el de Ciudad Mante después de denunciar públicamente que el crimen organizado lo amenazó en dos ocasiones.

Sergio Hernández Chávez titular de la Secretaría de Seguridad Publica reveló que la protección para Edgar Noe Ramos Ferretiz inició desde el jueves a petición personal.

“Se la estamos dando ahorita; no bajo las condiciones que la requiere, no tenemos vehículos blindados, el municipio cuenta con un presupuesto y pues personalmente le sugerí que rentara una unidad blindada, nosotros podemos proporcionar personal de seguridad” dijo el titular.

Hace un par de días, Ramos Ferretiz solicitó al gobierno de Tamaulipas protección para su persona al denunciar que hace menos de un mes, el crimen organizado lo amenazó en dos ocasiones.

El alcalde lo hizo público luego de acudir al Congreso local ante el llamado que le hicieron los diputados del PAN para que aclarara y diera por menores sobre la serie de llamadas en falso en las que amenazaban con estallar una bomba a escuelas, instituciones gubernamentales y hospitales y donde dos adultos mayores murieron al encontrarse hospitalizados.

Hernández Chávez dijo que, así como él hubo antes diez alcaldes que en su momento lo pidieron apoyo al gobernador por encontrarse en ciertas condiciones o que lo ameritan.

Sin querer profundizar dijo que los presidentes municipales que cuentan con protección son de ciudades grandes y pequeñas y de toda la región.

“La secretaría tiene una dirección de protección a funcionarios e instalaciones que es la encargada de llevar a cabo el análisis de riesgo y en un momento encomendar cuántos efectivos se tendría que apoyar”.

Pero advirtió que la secretaría no tiene un estado de fuerza para poder repartir a todos los funcionarios pues hay otras demandas que la sociedad requiere.

“No tenemos el estado de fuerza para repartirle a todo mundo”.

Inclusive hay algunas situaciones de violencia familiar, de violencia de género que muchas veces nos demandan una mayor seguridad”.

Dijo que, por el momento, en los demás casos pueden hacer contacto, hacer presencia y rondines.