Son 13 detenidos por `levantar´ y estrangular a mujer

Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades estatales informaron que se dio prisión preventiva a 13 detenidos con armas y droga, quienes además son acusados por el secuestro, asesinato e inhumación clandestina de una mujer.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Ministerio Público, formuló imputación en contra de los 13 detenidos.

Los imputados son: José Eduardo C. D; José Ángel G. G; Ulises H. V; Benigno R. S; José Luis M. D; Luis Alberto M. H; Raúl Ramón M. M; Silverio P. G; Francisco Lucio J. H; Álvaro R. J; Levis Alonso V. M; Oscar B. R y Jesús Manuel I, integrantes de un grupo criminal que opera en Ciudad Juárez.

Fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de la víctima Martha Belém E. G., cometido el pasado 22 de junio, de acuerdo a la carpeta de investigación, a través del reparto de actividades y con el uso de la violencia física, la privaron de la libertad, cuando se encontraba en el interior de un salón de eventos ubicado en el kilómetro 29, en Ciudad Juárez,

Una vez cometido el ilícito, llevaron a la víctima hasta un domicilio de la colonia Tierra Nueva, donde la privaron de la vida a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, para posteriormente inhumar clandestinamente su cuerpo en el traspatio de la vivienda

La captura de los 13 hombres, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se realizó el pasado 06 de julio de manera simultánea en dos intervenciones

En el fraccionamiento Cardenales, en Ciudad Juárez, se detuvo a José Eduardo C. D; José Ángel G. G; Ulises H. V; Benigno R. S; José Luis M. D; Luis Alberto M. H; Raúl Ramón M. M; Silverio P. G; Francisco Lucio J. H; Álvaro R. J. y Levis Alonso V. M., en posesión de 11 armas de fuego largas tipo fusil de asalto de calibre .223 milímetros, abastecidas con sus respectivos cargadores y más de 200 municiones.

Así como otras siete armas largas, dos armas cortas, ocho cargadores, 4 mil 705 cartuchos útiles de diferente calibre, diverso equipo táctico y 341.92 gramos de una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

En tanto, en la colonia Tierra Nueva, también en la ciudad fronteriza fueron detenidos Oscar B. R y Jesús Manuel I., quienes se encontraban en posesión de 2.606 y 1.606 gramos de metanfetamina, respectivamente.

En la audiencia realizada el pasado 09 de julio, un Juez de Control, calificó como legal la detención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo fijó para el próximo 14 de julio a las 9:00 horas la audiencia de vinculación o no proceso.