Sorprenden a pollero con 8 migrantes en camión

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes municipales realizaron el arresto de Joel Armando L. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, el cual será investigado por delitos migratorios toda vez que fue sorprendido trasladando en un camión de transporte a varias personas originarias de Ecuador con intenciones de cruzarlos al vecino país.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Poleo, se percataron de un camión de transporte de personal de la marca Internacional, color blanco con rojo, que era conducido de manera imprudente ya iba circulando en la carretera con las luces apagadas, así mismo al ver la presencia de la unidad frenó repentinamente.

Motivo por el cual los agentes preventivos le dieron alcance para hacerle saber que su conducta era constitutiva a una falta administrativa y que podía ocasionar algún accidente, por lo que en base a los protocolos de seguridad, procedieron a realizarle una inspección preventiva, percatándose de ocho personas que viajaban en dicha unidad, siendo en ese momento en el que el conductor se mostró molesto y agresivo, así mismo comenzó a lanzar golpes e insultos a los oficiales, por lo que con técnicas policiales lograron controlar la situación, procediendo a su formal detención por el delito previamente señalado.

Cabe hacer mención que a la hora de la inspección los oficiales se entrevistaron con los ocho pasajeros del transporte, quienes manifestaron ser originarios de Ecuador y que dicho sujeto los internaría de manera ilegal al vecino país, asegurando además una escalera metálica y una cuerda que serían utilizadas para brincar el cerco fronterizo.

Previa lectura de derechos, Joel Armando L. S. de 27 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado y que sea la autoridad investigadora quien deslinde la responsabilidad.