Sorprenden militares con concierto popular en zona Centro

Ciudad Juárez, Chih.- Las personas que transitaban por el Centro Histórico se llevaron una agradable sorpresa la tarde de este viernes cuando escucharon la presentación de la Banda de música de la XI Región Militar, como parte del programa de clausura de la “Gran Fuerza de México”.

Al ritmo del “Noa Noa”, los experimentados músicos y militares captaron la atención de los transeúntes que ya no se pudieron retirar al escuchar en primer instancia los acordes de varios de los éxitos del cantautor Juan Gabriel, la Banda quiso complacer a los juarenses y lo logró ya que algunos de ellos pasaron al frente a bailar.

Con un escenario montado en el Corredor Peatonal del Centro Histórico, los juarenses disfrutaron al ritmo de música mexicana a través del “Mosaico de Jalisco” y otras piezas del cancionero mexicano. Popurrí de Mambo y el Tributo a José José fueron las piezas más celebradas.

La presentación a cargo de la SEDENA y con la colaboración del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien instruyó a distintas dependencias, coordinadas por la Dirección de Educación para su realización, entre ellas el Instituto para la Cultura, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito, Protección Civil y la Dirección General de Servicios Públicos, contó con la aceptación del público quienes permanecieron la hora que duró el concierto al aire libre.

La Banda conformada por militares interpreta diversos géneros musicales, como regional, danzón, mambo, balada, entre otras.

La presentación sin costo alguno fue un obsequio de la SEDENA por la gran aceptación y como parte del cierre de “La Gran Fuerza de México”, que ha tenido una gran asistencia desde su inauguración el pasado 4 de octubre en el estacionamiento del Gimnasio del Colegio de Bachilleres.