Sube a 40 cifra de migrantes muertos tras incendio en estación del INM

Tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, aumentó a 40 la cifra de personas que murieron con el fallecimiento de un migrante que fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en la Ciudad de México para recibir atención médica tras el siniestro ocurrido la noche del 27 de marzo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el migrante falleció al llegar a dichas instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación en la capital del país, a donde también fueron trasladados en total seis de los heridos, uno de ellos el que murió.

Te recomendamos: Dan de alta a 4 migrantes en Juárez; orden de captura pendiente, contra empleado de seguridad

Los seis heridos en el incendio fueron trasladados este fin de semana al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a bordo de ambulancias aéreas de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como del IMSS.

De acuerdo con al SSPC, actualmente hay 27 migrantes heridos tras el incendio en la estación migratoria que fue cerrada permanentemente tras los hechos. De los heridos, 23 permanecen hospitalizados.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas por estos hechos, entre ellas un migrante venezolano, quien es acusado de haber iniciado el fuego en la estación migratoria y está pendiente por cumplimentarse una orden de aprehensión contra un empleado de la empresa privada que prestaba sus servicios en dicho lugar.

Autoridades identificaron como CAMSA a la empresa que brindaba servicios de seguridad en la estación migratoria de Ciudad Juárez y detectaron al menos 9 irregularidades, por lo que iniciaron el proceso para rescindir el contrato que tenían con el Instituto Nacional de Migración.