Subirá la temperaturas hasta los 37 grados centígrados

Ciudad Juárez.- Para hoy miércoles se contempla una temperatura en los 37 grados Celsius, por lo que el día se pronostica soleado.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la mínima estará llegando a los 23 grados y el viento correrá ligero en 11 a 35 kilómetros por hora.
El director general de Protección Civil del Municipio comentó que debido a que en los siguientes días continuarán temperaturas altas, es importante seguir las recomendaciones que emite la dependencia.
Estas consisten en evitar salir a la calle entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, debido a que el calor es más intenso. En caso de salir, es necesario cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar protector solar.
El funcionario sugirió utilizar manga larga, ropa holgada y en colores claros. A las personas que por necesidad de trabajo están bajo los rayos solares, les pidió tomar descansos de cinco minutos en la sombra para evitar golpes de calor.
Otras recomendaciones son lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, además de procurar tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.