Subirá temperatura a 15 grados

CIUDAD JUÁREZ.- Un día soleado y con temperatura en 15 grados Celsius se pronostica para este jueves, informó el director general de Protección Civil del Municipio.

 El funcionario señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima se prevé en menos 1 grado, con viento en 5 a 13 kilómetros por hora.

Debido a que las bajas temperaturas continuarán en la región, especialmente en las mañanas y durante las noches, pidió a los juarenses seguir extremando medidas y mantenerse informados de los cambios climáticos que se registran en la ciudad. 

Dijo que es importante  tomar precauciones con los calentones y calefacciones, por lo que se recomienda alejarlos de ventanas y muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas o cobijas.

 También pidió abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que el monóxido de carbono salga de las habitaciones y apagar los calentones antes de irse a dormir.

 El titular de Protección Civil solicitó a los juarenses seguir reportando a los indigentes al número de emergencia 911, pues al hacerlo, los elementos de Seguridad Pública se encargan de trasladarlos hasta el albergue municipal.

 Este lugar se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

 Ayer fueron atendidos en el refugio temporal a 55 personas en situación de calle, de las cuales 46 fueron hombres y nueve mujeres.