Sugiere Dirección de Turismo ‘turistear’ dentro de la ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, generar arraigo y que la economía se quede dentro de la ciudad, la Dirección de Turismo sugiere a la población ‘turistear’ dentro de la ciudad.

Jacqueline Armendáriz Martínez, titular de la dependencia, comentó que es muy importante ser turista en la ciudad donde se reside.

Muchas personas que son originarias de otras entidades y que viven principalmente en las zonas más apartadas de la ciudad, no conocen los museos ni centros culturales de la localidad.

Por tal motivo, durante el mes pasado la Dirección General de Desarrollo Económico, implementó un programa en conjunto con la Red de Museos y Centros Culturales de la Ciudad y Tour por Juárez para brindar recorridos guiados de forma gratuita por los lugares más emblemáticos de la localidad.

Sugirió a las familias juarenses que aprovechen los fines de semana para visitar lugares como el Museo Casa de Adobe, las Dunas de Samalayuca, el Paseo de Juan Gabriel, Mercado Cuauhtémoc, Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el zoológico San Jorge, los petrograbados de Samalayuca, Centro Municipal de las Artes, Misión de Guadalupe y Catedral.

No se requiere de grandes gastos para conocer estos lugares y, en cambio, una vez que acudan les quedará el interés en seguir recorriendo diferentes lugares de su ciudad, comentó.