Suman 35 casos de coronavirus en El Paso

EL PASO, Texas.- El número de casos confirmados de coronavirus en el condado de El Paso aumentó a 35 el sábado, ya que los funcionarios de salud informaron que cinco personas más dieron  positivo.

En menos de una semana, los casos de virus de El Paso se han  triplicado, según el recuento anunciado del condado. Cuando la semana comenzó el lunes, solo había diez infecciones confirmadas localmente.

El Dr. Héctor Ocaranza, director de Salud de la Ciudad / Condado de El Paso, dijo que no estaba sorprendido por el creciente número de casos e instó a los habitantes de El Paso a tomar precauciones contra la “propagación comunitaria” del virus.

“Necesitamos que la comunidad comprenda la necesidad urgente de que cada uno de nosotros haga nuestra parte y cambie nuestro comportamiento para evitar la propagación de COVID-19”, dijo. “Todos deberíamos practicar rigurosamente el distanciamiento social, quedarnos en casa según lo ordenado y continúe tomando precauciones lavándose las manos regularmente “.

De los 35 casos confirmados en el Condado de El Paso, 22 de los pacientes son mujeres, mientras que 13 son hombres. Sin embargo, el total del condado no incluye al menos media docena de casos confirmados en Fort Bliss. A continuación se muestra un desglose de los casos por rango de edad proporcionado por los funcionarios de salud del condado.