MÉXICO – La cifra de muertos por la explosión de una toma clandestina de gasolina en en un oleoducto en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, aumentó de 73 a 79 personas con el fallecimiento de seis personas en el hospital.
“Se han agregado a los 73 contabilizados, seis más, y podemos señalar que 79 mexicanos han fallecido a consecuencia de esta explosión”, informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Jorge Alcocer.
El funcionario federal informó que hay 81 personas hospitalizadas y se les está dando puntual seguimiento para su atención médica.
Las autoridades no descartan que la cifra pueda aumentar debido a las graves heridas que presentan algunos pacientes.
Una televisora local captó el momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan.
El recientemente nombrado fiscal general de México, Alejandro Gertz, señaló que de momento no se conocen las causas de la explosión.
“La fuerza de la explosión fue de tal naturaleza que prácticamente lo único que quedaron fueron los terrenos, que son parte de los trabajos de investigación junto con las declaraciones de los testimonios”, remarcó.
Pese a la reciente tipificación del robo de combustible como delito grave, explicó que no se busca “victimizar” a toda la población, pero sí hallar a los culpables.