Sumaron seis presuntos sicarios detenidos

Ciudad Juárez, Chih.- En dos intervenciones, policías municipales capturaron a seis presuntos sicarios.

En uno de los casos, arrestaron una célula de integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Emmanuel A. A. alias “El Gordo”, Roberto L. V., Víctor Ulises Q. R. y José Guadalupe J. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; mismos que serán investigados por su presunta participación en dos homicidios.

La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Aztecas, atendieron una llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a varios sujetos vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color blanco, en el cruce de las calles Mexicas y Tarascos, de la citada colonia.

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho cruce en donde localizaron a cuatro sujetos a bordo de dicho automotor, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles y otra arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.

Además de 33 dosis de cristal, cinco dosis de cocaína y 20 envoltorios de marihuana, procediendo a su detención.

Mientras que en la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron trabajar para un sujeto apodado El Pirru” y/o “El Piru”, el cual se encarga de la distribución de marihuana y cocaína en la colonia Lindavista, Aztecas y zona Centro.

Así mismo, refirieron haber participado en compañía de dicho sujeto en el homicidio de un masculino en la calle Grecia hace tres meses, además de haber privado de la vida a una femenina cerca del Parque Baeza.
Emmanuel A. A. de 23 años, Roberto L. V. de 43 años, Víctor Ulises Q. R. de 25 años y José Guadalupe J. D. de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionado.
.-.-.-
En otro caso, agentes realizaron el arresto de Martin E. R. y Francisco Mariano S. N., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, luego de ser señalados de privar de la vida con proyectil de arma de fuego a un masculino en la colonia La Cuesta.

La detención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado en la línea de emergencia 911, donde reportaron un homicidio en el cruce de las calles Oscar Flores Sánchez y Cordillera de los Andes, además de brindar las características de los responsables quienes emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Ford Mustang, color negro.

De inmediato se informó vía radiofrecuencia a los elementos de los diferentes distritos policiales, quienes implementaron acciones de búsqueda, ubicando un vehículo que reunía las características proporcionadas metros más adelante y a un costado a dos masculinos, quienes al ver la presencia de las unidades policiacas trataron de emprender la huida corriendo, siendo asegurados rápidamente.

Cabe señalar que al momento de su arresto no se les localizó ningún arma de fuego, pero al ser plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables de privar de la vida a la víctima, procedieron a su consignación.

Martin E. R. y Francisco Mariano S. N., ambos de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.