Súper tormenta pega al centro de EU

Colorado, EU.- Una intensa tormenta a través de las planicies centrales continuará trayendo condiciones de ventisca a partes de las planicies del norte y las Montañas Rocosas hasta el jueves, dificultando los viajes terrestres y aéreos.
Las fuertes lluvias, el derretimiento de la nieve y los atascos de hielo en los ríos han producido inundaciones generalizadas en el Alto Medio Oeste. Tormentas severas con vientos dañinos, granizo y tornados son posibles desde los Grandes Lagos hacia el Sur, según el reporte del Servicio de Meteorología de EEUU (NWS).
Más de 25 estados están afectados por el “ciclón bomba” el miércoles, que se extendió desde el norte de las Montañas Rocosas hasta Texas y más allá.
Las aerolíneas cancelaron unos 2,000 vuelos y retrasaron otros 2,700 debido al viento y al clima severo dentro de Estados Unidos, según Flightaware.
En Colorado, un oficial de la patrulla estatal resultó muerto después de que fue golpeado por un automóvil mientras ayudaba a otro conductor que se deslizó fuera de la Interestatal 76 cerca de Denver. El cabo Daniel Groves, de 52 años, estaba afuera de su coche patrulla cuando fue golpeado y murió más tarde en un hospital.
El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) anunció este miércoles el cierre de todas las carreteras estatales ante el deterioro de las condiciones climatológicas en ese estado, como consecuencia de la llamada “bomba ciclónica”, que ya se cobró una vida.
Fuente: Diario de NY