Supera EUA los 4 millones de casos de coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos superó el jueves los cuatro millones de casos registrados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins a las 19H40 GMT.

 

El país registró hasta el momento 4.005.414 casos confirmados de la covid-19. Con más de 143 mil 800 muertes, Estados Unidos es con distancia el más golpeado en el mundo en términos absolutos, por delante de Brasil y el Reino Unido.

 

El hito de 3 millones de casos confirmados en el país se alcanzó el 8 de julio.

 

Después de mejorar a fines de la primavera, Estados Unidos registra un avance de la epidemia con aceleración de casos en las últimas semanas, principalmente en el sur y oeste del país.

 

Texas, California, Alabama, Idaho y Florida registraron cifras récord de muertes y en los últimos nueve días se han registrado más de 60 mil nuevos casos diarios.

 

Los modelos epidémicos predicen en promedio que un pico nacional se registrará en las próximas cuatro semanas, según la Universidad de Massachusetts, que maneja las proyecciones de una veintena de centros de investigación.

 

Fuente: Excélsior