Supervisa Amlo afectaciones en Tabasco por inundaciones

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra este sábado en el estado de Tabasco para supervisar las acciones que se llevan a cabo para atender las afectaciones por las inundaciones que se registraron en 13 de los 17 municipios que conforman la entidad.

El Mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, alrededor de las 10:00 horas y luego de inspeccionar la condición en la que se encuentra el estado, se espera que esta tarde dé una conferencia de prensa.

Esta es la segunda gira que el jefe del Ejecutivo federal hace por la entidad, ya que el fin de semana pasado, tras cancelar su gira por Nayarit y Sonora, también estuvo presente en el lugar para conocer la emergencia que atraviesan los tabasqueños.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, el Presidente visitó una cocina comunitaria del plan DN-III-E en el municipio de Macuspana, de donde es originario. Desde allí compartió un video en sus redes sociales donde señaló que se sigue trabajando en la atención y supervisión de las afectaciones.

“Afortunadamente están bajando los ríos, ya no está la situación de hace unos días, aunque está lloviendo, está nublado. Hay un pronóstico de una nueva tormenta, un nuevo huracán que se está formando, ojalá no nos afecte. Está creciendo eso sí el río Usumacinta”, detalló.

Durante esta semana, López Obrador informó sobre la implementación de un plan integral para evitar que en el futuro se sigan registrando inundaciones; él propuso una inversión de 200 millones de pesos para la compra de dragas para desazolvar múltiples ríos en Tabasco.

El Mandatario agregó que, como parte del plan integral, se tiene planeado apoyar a lo inmediato a los damnificados por las inundaciones, a quienes se les podría llevar a albergues temporales.

Fuente: El Informador