Supervisa Mocken reparación de escuelas vandalizadas durante la pandemia

Ciudad Juárez, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, encabezó un recorrido por escuelas de educación básica en Ciudad Juárez, para supervisar los avances que llevan los trabajos de reparación en los planteles que durante el periodo de pandemia fueron vandalizados.

El funcionario informó que de un universo de 77 planteles dañados en la localidad, hay una prioridad de atención a 20 y en esta visita se revisaron avances de los cinco que presentaban daños mayores y que ya están en pleno proceso de rehabilitación.

De las 1,746 escuelas dañadas en todo el estado, están en proceso de reparación o ya rehabilitadas, alrededor de 1,200.

Entre las escuelas visitadas destacan las primarias; Escritores de Chihuahua, ubicada en Urbivilla y Fina Bonita donde se verán beneficiados 524 alumnos; Leona Vicario 2794, localizada en Paseos del Sur con una población de 474 alumnos y Manuel Muela Reyes, ubicada en Terranova y donde se beneficiará a 498 estudiantes.

Además se visitó y se constataron los avances en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 7003, ubicado en calles Domingo Veneciano y Pablo Veronés.

Los desperfectos que sobresalen son la falta de cableado eléctrico, mingitorios, lavabos y desperfectos en baños, computadoras, utensilios y mobiliario, material que fue robado durante el lapso en que permanecieron cerrados los centros escolares.

“Estamos haciendo un recorrido con el subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada y con el titular del Ichife, Raúl García Ruíz, para que podamos verificar puntual y físicamente los avances de estas obras, en estas escuelas que fueron severamente dañadas”, indicó González Mocken.

Añadió que la idea es concluir estos trabajos de rehabilitación en el 100 por ciento de las escuelas afectadas, al término del presente año.

“No se tenía una idea de las afectaciones. En todo el estado hemos atendido los planteles dañados, por indicaciones de la Gobernadora Maru Campos Galván”, subrayó.

Destacó el trabajo conjunto realizado en coordinación con los padres de familia, directivos y docentes, así como el personal del Ichife y del área de planeación de la propia Secretaría; “el mensaje final es que sigan trabajando con ahínco, con pasión”, expresó González Mocken.