Supervisan obras del parque lineal del bulevar Juan Pablo II

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de constatar el avance de obras de construcción del Parque Lineal Cuatro Siglos ubicado en el bulevar Juan Pablo II, el día de ayer el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, realizó un recorrido de supervisión en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

En la supervisión participaron representantes de instancias municipales y de Gobierno del Estado, como parte de los acuerdos generados en la Mesa Interinstitucional de Obra Pública, cuyo fin es mejorar la coordinación de organismos para hacer más eficiente el avance de proyectos en Ciudad Juárez.

El administrador de la Ciudad indicó que el objetivo de esta actividad es conocer qué trabajos realiza el Gobierno del Estado para acondicionar el parque lineal y el avance de los mismos, pues dicha instancia se comprometió a rehabilitar el área pública una vez que concluyera la construcción del puente ubicado en bulevar Juan Pablo II y calle Arizona.

El funcionario comentó que los trabajos registran un 40 por ciento de avance y se espera que las obras terminen en marzo de 2021, pues el Estado se comprometió a entregar el área verde en las condiciones que se encontraba inicialmente.

De esta forma, el funcionario constató que en la zona que comprende el tramo ubicado entre las calles Versalles y Arizona, se reforestaron 600 árboles pequeños y se instaló un sistema de riego por goteo.

En el recorrido participó personal de la Dirección de Parques y Jardines de la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección General de Obras Públicas, mientras que por parte del estado estuvo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Así mismo, se acordó que el Municipio a través de las direcciones general de Obras Públicas y Servicios Públicos, estará apoyando el desarrollo de las labores con maquinaria y material orgánico, a fin de apoyar en el tratamiento del terreno y que el proyecto avance en el menor tiempo posible.