Surge el primer huracán de la temporada del Pacífico

El primer huracán de la temporada del Pacífico oriental se formó el miércoles, pero está lejos de toda costa.

 

El huracán ”Douglas” está a unos dos mil 870 kilómetros al este-sudeste de Hilo, Hawái, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se movía hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. De seguir esa trayectoria podría llegar a Hawái el domingo o el lunes, pero los expertos prevén que para ese entonces será una depresión tropical.

Entretanto, la recién formada tormenta tropical ”Gonzalo” se fortaleció en el Atlántico y el centro de huracanes predijo que será huracán para el jueves.

 

La tormenta estaba a mil 935 kilómetros al este de las Islas Barlovento con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Iba en dirección oeste a 22 kilómetros por hora.

Los meteorólogos estadounidenses exhortaron a los habitantes de las Islas Barlovento a monitorear la tormenta.

 

El fortalecimiento de ”Gonzalo” ha superado el récord fijado por la tormenta tropical Gert el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, ”Cristóbal”, ”Danielle”, ”Edouard” y ”Fay” también han establecido récords en cuanto a las tormentas de más temprano surgimiento en el Atlántico con respecto a su lugar en el alfabeto.

 

Fuente: El Informador