Suspenden Repuve por mantenimiento; Chihuahua entre afectados

Debido a fallas, los trámites de registro vehicular están suspendidos u operan de forma incompleta o intermitente en al menos tres entidades federativas.

En la Ciudad de México, los trámites de alta y baja, tanto para vehículos particulares nuevos a combustible, híbridos, antiguos, extranjeros, discapacidad y motocicletas fueron suspendidos hasta nuevo aviso en los módulos de la Secretaría de Administración y Finanzas y de las alcaldías, que al día realizan dos mil de estos trámites

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la causa es una falla ajena al Gobierno de la Ciudad de México, pues está relacionada con la comunicación con el Registro Público Vehicular (Repuve), alojado por la Plataforma México del gobierno federal.

Mientras se arregla el problema, las citas para realizar este tipo de trámites en dichos módulos serán reagendadas. El servicio sí está disponible en los diez módulos móviles y cuatro fijos de la Semovi.

Al respecto, fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal indicaron que el Repuve no está dando servicio debido a trabajos de mantenimiento, el cual consiste, principalmente, en la migración de información que se integra a la Plataforma México a mejores servidores.

Ante esta situación, agregaron, por cuestiones técnicas se suspendió el ingreso de nuevos registros, lo que afectará el proceso de alta vehicular en algunas entidades.

El mantenimiento concluirá en las próximas horas y se prevé que el servicio de altas y bajas se reanude sin contratiempos.

Tras la caída del Repuve, en Chihuahua sólo se reciben documentos para la regularización de vehículos extranjeros.

De acuerdo con Alejandro Holguín, titular de este organismo, desde el jueves pasado hay fallas en el sistema, pero los módulos siguen recibiendo la papelería de los interesados para citarlos cuando se restablezca el portal, posiblemente el lunes.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, los trámites en la Secretaría de Finanzas para altas o bajas vehiculares están suspendidos desde el martes.

Algunas personas que intentaron hacer el trámite no pudieron ingresar al sistema para registrar un alta, una baja o realizar pagos relacionados con trámites de automotores.

Hasta ayer, las autoridades estatales no habían emitido comunicado alguno sobre el problema.