Suspenden trámites de visas en Consulado

Ciudad de México.-La Embajada y los consulados de Estados Unidos en México suspenderán, desde este miércoles y hasta nuevo aviso, el trámite de visas ante la pandemia del Covid-19, como respuesta al llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social.

En un comunicado se señala lo siguiente: “la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso”.

Sin embargo, detalló que tanto la embajada como el consulado, ubicados en Paseo de la Reforma en la CDMX, seguirán funcionado para los ciudadanos americanos, así como visas de emergencia.

Según el documento emitido por el consulado americano, las labores de estos continuarán hasta nuevo aviso, dependiendo las medidas sanitarias.

“Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes”, señala el comunicado.

Los que hayan sacado una cita para una entrevista en la embajada recibirán avisos de cancelación por correo electrónico, únicamente serán recibidos aquellos que busquen visa de no-inmigrante para viajes de emergencia.