Suspenderán temporalmente audiencias en Juntas de Conciliación y Arbitraje

Chihuahua, Chih.-  A partir de este lunes 23 de marzo, al 19 de abril del presente año, se suspenderán todas las audiencias y diligencias programadas en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en el estado de Chihuahua.

La medida excluye el procedimiento de huelga y el colectivo de naturaleza económica.

Este período será declarado como días inhábiles pero laborables, por lo que no correrán plazos y términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual, excepto en el procedimiento de huelga y procedimientos colectivos de naturaleza económica.

Asimismo, sólo se permitirá el acceso a las instalaciones a personas que realicen alguno de los trámites relacionados con la celebración de convenios, cumplimientos de laudos, desistimientos y procedimientos laborales de carácter colectivo y sólo se permitirá la presencia de las personas directamente interesadas.

En Oficialía de Partes únicamente se recibirá lo relativo a los asuntos antes mencionados y se encuentran habilitados los secretarios generales o auxiliares, para recibir promociones de este tipo.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, a excepción de los días determinados por el Pleno de las JLCA, como días de descanso obligatorio.

Con la medida se protege la salud de usuarios y personal de la dependencia ante contingencia del COVID-19.

Lo anterior se hará en cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia emitida por las autoridades de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).