Tapan tuberías por exceso de papel sanitario

LAS CRUCES, N.M.- Las Cruces Utilities invitó a los usuarios a que dejen de tirar toallas de papel y toallitas desinfectantes por el inodoro, ya que la tuberías se tapan.

Los artículos obstruyen los desagües, las alcantarillas de respaldo y causan problemas en las plantas de tratamiento de aguas residuales, dijo.

En los últimos días los residentes de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, han incrementado la compara de papel sanitario, debido al coronavirus.

“Ya se trate de toallitas para bebés o toallitas de baño, la palabra” lavable “indica que las toallitas de fibra fuerte se desintegran antes de llegar a una instalación de tratamiento de aguas residuales”, explica John Mrozek, subdirector de aguas residuales de LCU. “En cambio, las toallitas llegan intactas y, a menudo, se enrollan en cuerdas que se enredan en el equipo de tratamiento de aguas residuales y pueden romper las mallas que están destinadas a filtrar pedazos más grandes de desechos en las aguas residuales”.

Las personas deben tirar las toallitas a la basura y evitar el uso de toallas de papel como papel higiénico.

Las autoridades explicaron que el papel higiénico se desintegra tan pronto como llega al agua, mientras que las toallitas de fibra fuerte no se rompen y pueden causar estragos en todo el camino a las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Las líneas de servicio desde el hogar hasta la alcantarilla de la ciudad tienen aproximadamente 3 o 4 pulgadas de diámetro, con varios “codos” o curvas cerradas en las líneas de servicio, creando lugares más pequeños donde las cosas pueden quedar colgadas. Esto puede causar una copia de seguridad de la alcantarilla a la casa.

“Hay muchas cosas que no se deben tirar por el desagüe”, dice Mrozek. “Agregue toallas de papel y toallitas a la lista”.

Para más información, llame a Las Cruces Utilities al 575-528-3500.

El Paso Water también pidió a sus clientes que no tiren toallitas y toallas de papel al inodoro esta semana.