“Te van a chingar”, la amenaza de Morena a víctima de masacre de los Lebarón

Bavispe.– En el último día de proselitismo electoral en Bavispe, Sonora, el candidato a la alcaldía de ese municipio de la Alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD), Adam Langford, realizaba actividades casa por casa, junto con su coordinador de campaña, cuando notó que un vehículo tipo pickup color beige los seguía.

Como a las 8.30 de la noche, al tocar la puerta de un ciudadano, llegó un Nissan Tida color Blanco del que se bajó Adrián Barrientos, abogado del partido de Morena en la zona. Junto con él llegaron después más personas para decir que denunciaran al candidato en caso de que los estuviera molestando.

“Nosotros estábamos en forma pacífica explicando… también llegó la policía municipal”, explicó Langford en una denuncia interpuesta ante el ministerio público y de la que EMEEQUIS tiene copia.

Adam Langford perdió a su hermana en la masacre de la familia LeBarón ocurrida en noviembre de 2019 en ese municipio, con saldo de 9 personas asesinadas por un comando armado.

En la denuncia ante el MP narró que, después de eso, se fue al pueblo vecino a una fiesta de cierre de proselitismo. En el camino lo siguieron, igual que un dron que tenía varios días documentando sus actividades. Por ello decidió interponer la denuncia en la que incluyó que el policía estatal, Armando García Tatara, quien cuida de su contrincante por Morena, Celia Durazo (hermana del candidato por el mismo partido a la gubernatura por Sonora, Alfonso Durazo), “le dijo a conocidos míos que cuando yo saliera a Agua Prieta me va a chingar… personas del partido Morena han sembrado muchas amenazas… por lo que yo me siento amenazado por mi seguridad”, se lee en el documento. La denuncia fue interpuesta ante el ministerio público de la Fiscalía del Estado de Sonora.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Fiscalia General de Justicia del estado dictó medidas de protección en favor del denunciante, que consisten en la protección por parte de los cuerpos policiales y la vigilancia de su domicilio entre otras, lo anterior por considerar que los denunciados representan un riesgo inminente para la seguridad de Langford.

Tomado de EMEEQUIS