Prevén lluvias en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un viso preventivo ante la posibilidad de lluvias de fuertes a dispersas este fin de semana en la entidad, así como rachas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) para algunas zonas del estado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacifico y una línea seca sobre el norte de Coahuila favorecerá estas condiciones climatológicas.

Para este sábado 20 se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, de cielo despejado a mayormente nublado, viento de 5 a 20 km/h con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, centro, sureste y noreste, principalmente en Juárez, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga, y por encima de 35 km/h en el noroeste, incluyendo a Janos.

Además, se prevén lluvias de dispersas a moderadas, en el suroeste y sureste, sobre todo en Guadalupe y Calvo, y Jiménez; de aisladas a dispersas en el norte, noroeste, occidente, centro, sur y noreste, en Ahumada, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, y Ojinaga.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal pidió a la población a extremar precauciones, como a evitar cruzar por calles, arroyos y avenidas inundadas.

El domingo 21 habrá un cielo de despejado a mayormente nublado, con viento con intensidad de entre 5 y 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en la zona norte, con mayor incidencia en Juárez, Palomas y Ahumada.

En el noroeste, occidente, centro, sureste y noreste, principalmente en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Manuel Benavides, superarán los 45 km/h.

Para las zonas suroeste, centro, sur, sureste y noreste, las lluvias se presentarán de aisladas a dispersas, con mayores probabilidades en Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez, y Manuel Benavides.

Mientras que el lunes 22, se espera que haya ráfagas de viento que pueden superar los 55 km/h en el norte de la entidad, en la región de Palomas y el municipio de Ascensión.

Superarán los 45 km/h en el noroeste y centro, especialmente en Janos, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua, y los 35 km/h en el occidente y sur, como en Guerrero y Parral.

Habrá precipitaciones de dispersas y moderadas a puntualmente fuertes, en la zona del suroeste chihuahuense, sobre todo en Batopilas, y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en el occidente y sur, como Bocoyna, Guachochi y Balleza.

En general las lluvias que se presentarán el fin de semana, podrían estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas, e incluso existe la probabilidad de formación de tolvaneras en el tramo carretero de Juárez-Ascensión.