Tendrá ciudad máxima de 37 grados y mínima de 18

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla por lluvias y viento para esta noche.

Lo anterior debido a que el pronóstico marca un 80 por ciento de precipitación y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se prevé día mayormente soleado, con 20 por ciento de posibilidad de lluvia, una temperatura máxima en 37 grados centígrados, y viento en 24 a 39 kilómetros por hora.

La mínima por su parte descenderá hasta los 18 grados Celsius, ya que ingresará durante esta noche el frente frío número 2. El viento para la noche se contempla 18 a 29 kilómetros por hora pero con ráfagas en 50.

Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados con las lluvias y viento. Las recomendaciones son evitar salir de casa, y en caso de hacerlo, conducir con precaución, a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También se recomienda no ingresar a vías donde se perciba mucha agua, así como tampoco a pasos a desnivel, ni por el viaducto Díaz Ordaz.

Otras recomendaciones son evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.