Tenía Trump trabajadores ilegales y los explotaba

Nueva York.- Se conocen nuevos detalles sobre el trato que recibieron inmigrantes indocumentados que fueron contratados por propiedades del presidente Donald Trump.
Las quejas fueron recibidas por la fiscalía de Nueva York en las que se evidenciaron precarias condiciones de trabajo acompañado de salarios irregulares en el Trump National Golf Club en Westchester, Nueva York, reportó CNN.
Los ex trabajadores indocumentados afirmaron este martes al Washington Post que los administradores del Club de golf de Trump les cambiaba de forma rutinaria su salario.
El reporte del diario capitalino, citando más de seís casos de indocumentados que trabajaron para las propiedades de Trump aseguraron que “se sintieron engañados sistemáticamente porque estaban indocumentados”.
Lo peor fue que algunos trabajadores dejaron de recibir beneficios, promociones y pagos de horas extra por su condición de indocumentados por lo que se demostraría que la organización Trump sabía de la condición de los trabajadores, algo que han negado desde el inicio de la investigación.
Por su parte otros trabajadores describieron prácticas que podrían violar las leyes laborales, incluidos dos que dijeron que estaban” obligados “a realizar trabajos colaterales sin recibir pago.
Un ex empleado, José Gabriel Juárez, un inmigrante indocumentado de México, le dijo al periódico Washington Post que realizaba tareas de limpieza en el restaurante del club sin recibir pago “a veces hasta pasada la medianoche”.
Otro ex empleado, Juan Pablo Morejón, un inmigrante de Ecuador, dijo al periódico que a menudo limpiaba después de los eventos en el club, pero que tampoco recibía pago por horas extra.
“Tuve que perforar y seguir trabajando”, le dijo al Post. “Cuando te ibas, te pagaban ocho horas, incluso si trabajaste 12 o 13 horas”.
El fiscal general de Nueva York está investigando la conducta indebida alegada por Juárez y Morejon, así como por otra docenas de ex empleados.
Según el diario capitalino un ex gerente no identificado le dijo al periódico que los jefes del Trump Tower en Manhattan “exigían constantemente una reducción en los costos por tiempo extra” y, para satisfacer esa necesidad, los trabajadores indocumentados fueron presionados a trabajar sin remuneración.
A principios de este año, se informó que la Organización Trump había empleado a más de una docena de empleados indocumentados en varias propiedades de golf.
Luego del informe en febrero de este año la organización Trump despidió a al menos 18 trabajadores indocumentados.